Las razones son claras y sencillas.

 

Respetas al medio ambiente

Al comprar a un pequeño emprendedor, estas apoyando a la pequeña Industria, que no utiliza técnicas de producción tan nocivas para el medio ambiente como las Multinacionales, y a la vez apoyas al Comercio Justo, ya que sus empleados no son explotados laboralmente. Se establece una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

Preservas la cultura y la tradición

Muchos artesanos utilizan técnicas de producción milenarias, usando materiales como por ejemplo la madera, la cerámica, los metales, y el hilo. Favoreces por tanto la conservación de la tradición cultural, artística y artesanal.

Apoyas el comercio local

Ayudas al desarrollo de pequeños comerciantes que no pueden competir en igualdad de condiciones con grandes corporaciones. Las compras en estos negocios ayudan al desarrollo del país origen y contribuyen a la supervivencia y éxito de negocios independientes.

Productos realizados con amor, cariño y dedicación

La persona, que ha elegido ese trabajo porque lo ama, hace el producto desde el cariño y el amor garantizando un producto único gracias a la dedicación depositada en él.

Es original, y único

Cada uno tiene su estilo propio, y este es único e irrepetible. Por más que se parezcan dos productos, jamás serán iguales.

Desde Bolsos wayuu originales apostamos claramente por el handmade. Todos nuestros bolsos wayuu y zenú caña flecha son adquiridos directamente a los artesanos de la Guajira Colombiana y a indígenas de la comunidad Zenú. Apoyamos el comercio justo.